EL ARQUITECTO REFORMISTA
REFORMAS INTEGRALES DE CALIDAD
Se trata de una hoja de ruta que el cliente define, dependiendo de sus necesidades.
Se puede contratar solo una fase, o todas las fases.
FASE 1: ELABORACIÓN DE PLANOS DE ESTADO INICIAL Y ESTADO REFORMADO
Tras una visita a la vivienda y una toma de datos, dibujamos, en Autocad, los planos del Estado Actual y del Estado Reformado (como los que te mostramos ), con las superficies y perímetro de cada estancia.
Estos planos se desarrollan, consensuadamente con el cliente, a través de vídeo llamada.
Por estos planos se cobra entre 100 y 150 €+ IVA, contra factura, a la entrega de los mismos.
FASE 2: ELABORACIÓN DE MEDICIONES Y PRESUPUESTO
Se configura un presupuesto desglosado (ver ejemplos en la web), con mediciones y precios, detallado las calidades de cada partida.
Se trata de una estimación de lo que puede costar la reforma, aplicando precios de las últimas actuaciones.
Por
este segundo trabajo, se cobra entre 100 € y 150 €+ IVA, contra factura, a la entrega del mismo.
Se entrega el resumen de presupuesto, sin IVA y el desglose, partida a partida.
FASE 3: PETICIÓN DE OFERTAS, SELECCIÓN DE CONSTRUCTORA Y CONTRATACIÓN
Para comprar el presupuesto ofertado, se solicitará oferta a otra empresa propuesta por el cliente.
Con ambas ofertas, la Propiedad decide a que empresa o empresas se adjudican los trabajos.
Con la constructora elegida por la Propiedad, se firma un contrato al que se adjuntan los planos inicial y reformado, las mediciones y presupuesto, partida por partida, el plazo de entrega, las penalizaciones por retraso y las retenciones de garantía.
Por este trabajo se cobran 100,00 €+ IVA contra factura, a la entrega del comparativo.
FASE 4: GESTIÓN DE LICENCIAS AYUNTAMIENTO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Se entrega en el Ayuntamiento una Declaración Responsable, en nombre de la Propiedad, que incluye un proyecto de la actuación a realizar.
Se paga, en nombre de la Propiedad, el ICIO y las tasas por prestación de servicios urbanísticos. Esos importes se traspasarán a la Propiedad con factura de suplidos.
Se solicita, en nombre de la Constructora, la tasa de ocupación de vía pública para los contenedores y/o sacas de desescombro.
Se gestiona la contratación del Coordinador de Seguridad y se coordina la apertura del centro de trabajo y el Libro de Subcontratación.
Por este trabajo se cobrará, aparte de las tasas y el ICIO, 100 €+ IVA, contra factura a la entrega de la documentación. En el caso de que la fase de obra se contrate con nosotros, no se cobrará por estos servicios.
FASE 5: COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRA
Seguimiento y coordinación, controlando el coste, el plazo, la calidad.
Elaboración de detalles constructivos y planos de posibles indefiniciones.
Información periódica a la Propiedad, del estado de los trabajos.
Entrega de los trabajos y formalización del Acta de Recepción.
Gestión de los pagos y de las compras.
Coordinación, si procede, con otros proveedores contratados por la Propiedad, como los muebles de cocina o la carpintería exterior.
Gestión y coordinación de las nuevas unidades solicitadas por la Propiedad.
Por este servicio, se facturará entre un 5% y un 10% del importe de los trabajos.
FASE 6: POST VENTA
Gestión de la post venta durante el plazo de garantía, en la que se deben solucionar los desperfectos descritos en el Acta de Recepción y los que vayan surgiendo durante el Plazo de Garantía.
Gestión de la devolución de las retenciones al Constructor, en caso de que esos desperfectos se vayan solucionando.
Este servicio está incluido en la Fase 5.